¿Cómo Hacer una Volea Pádel? Técnicas, Consejos y Más

Hacer ejecuciones de voleas en el pádel con la mayor exactitud es primordial si nuestro objetivo es ganar a la vez que se perfecciona la técnica. La volea es un tipo de impacto/golpe que se ejecuta estando adyacente a la red sin permitir que bote la pelota. Es vital aprender a hacer la volea, por lo que es un requisito dominarla por los jugadores en esta disciplina.

Por ende, hay momentos en el que este recurso se debe usar y no es muy posible dominarlo a la primera. Mediante la práctica, los jugadores irán adquiriendo la destreza y será posible el dominio. El entrenamiento y el juego dará sus frutos.

Cómo hacer la volea

Siendo vital la volea en dicho deporte, por su realización cerca de la red, que es un punto crucial para ganar el partido, se debe tener conocimientos de ejecución. Si los jugadores no tienen dominio o buen juego en las subidas de volea padel, la victoria se escapa. Estas ejecuciones pueden ser volea de derecha, volea revés pádel difícil de dominar.

También hay que saber dominar y aprender otros tipos de voleas. Todo depende del alto de la bola y la paleta. En la medida que aprendemos el juego y entrenamos, se sabrá cómo y cuándo se deben ejecutar las voleas y cuáles usar al momento adecuado.

Momentos para la ejecución de Volea Pádel Técnicas

Preparación y armado, el jugador debe estar preparado y armado para que haga correctamente la ejecución de la volea. Las piernas deben estar flexionadas, la paleta justo al frente de tu cuerpo, el alto debe ser sobre el tórax y de canto. La muñeca debe estar firme, el brazo arqueado sujetando la paleta con ímpetu.

Es un hecho que los principiantes descuiden la pala en esta posición, ya que suelen tenerla caída. Este error no permite buenas ejecuciones y armarse a tiempo.

Preparando el golpe, cuando la pelota se dirige al jugador, la mejor opción es la volea, el jugador debe girar los hombros llevando atrás la paleta un corto trayecto y hacia arriba. A mayor altura del puño se muestra la parte frontal de la paleta sin ganarle altura al hombro atrasado. Se debe tener posición y apoyo correcto en cada ejecución.

El punto del golpe, para que sea exitoso debe ser hacerse con el eje central de la paleta y direccionar la trayectoria de la bola. El golpe concluye cuando logramos que la bola se dirija donde apuntó la cara de la paleta.

Voleas en Pádel tipos según altura

La volea alta pádel, se da cuando el golpe se da a lo alto de la cabeza e incluso más alto. Se debe cuidar que la bola no genere o esté rebotando demasiado, para que al rival no se le facilite devolver la bola. El golpe debe ser suave, esforzándose en que termine con tocar la pared.

volea baja, sucede si el golpe se ejecuta en lo alto de la rodilla e incluso más bajo, dificultando la superación de la red. Es recomendable el impacto cruzado que garantice mayor distancia para superar la red.

Por otro lado, la volea normal, es la que se ejecuta a una altura regular, siendo más fácil de lograr y conseguir el punto.

Voleas en Pádel tipos según la dirección que se le dé a la pelota

La volea de bloqueo, es la que se realiza para contener la pelota que el rival envía a nuestro cuerpo con rapidez y fuerza. Solo queda colocar la pala a tiempo para con sutileza llevarla al punto que se prefiera. En cambio, la volea paralela, es cuando se hace el golpe ligeramente adelante, de manera frontal y con poco giro. Se busca su ejecución por inercia y con algo de giro en hombros.

Otra es la volea cruzada, dependiendo del momento, la experiencia y posición del rival, se ejecuta de forma cercana al cuerpo y con el brazo ligeramente extendido adelante. Con menores probabilidades de acierto, es similar a la paralela, el codo se mantiene cercano al cuerpo.

También está la volea a la verja, muy efectiva, pero riesgosa por la posición orientada del cuerpo, el golpe es algo forzado por lo lejos de las verjas. Mientras que la volea al fondo, tiene menor riesgo de error y es de mayor elección sugerida para recurrir a ella para evitar pérdida de puntos.

Por último, la volea cortada permite dar variaciones a la dinámica del partido, evitando las repeticiones, lo que suele tomar por desprevenido al contrincante, ya acomodado a un estilo de juego defensivo. Es muy útil si el contrincante está a contrapié, con el cuerpo hacia atrás.

Tipos Posición Volea Pádel

Los tipos son la volea de derecha y volea de revés, que se hacen cuando tenemos una buena posición, la paleta se encuentra alta y hacia atrás sin que rebase el hombro atrasado. El pie izquierdo estará adelantado en la ejecución, si la volea es derecha. El pie derecho será el adelantado en la ejecución en caso de que sea de revés.

Son ejecuciones hechas con firmeza en empuñadura volea derecha pádel e izquierda.

Voleas en Pádel tipos según el efecto

Primero está volea liftada, cuya ejecución se realiza de arriba para abajo, se usa para sorprender al rival. Si se logra, ya que no es un recurso muy usado, el punto está garantizado. Rara vez el rival saldrá, porque no espera este tipo de ejecución, por tanto, ni tiempo tendrá de respuesta.

Luego la volea plana, esta no se utiliza para sorprender a los rivales, se usa cuando vamos a la segura sin nada de riego, siendo fácil su defensa. Muy usada en principiantes. Otra es la Volea Cortada, su golpe se ejecuta con la paleta abierta procurando el menor rebote posible. También procurar que el rival esté en juego situado cercano al vidrio.

Volea Pádel ejercicios para mejorarla

Hay ejercicios para mejorar nuestra volea, repetidamente se ejecuta el golpe adelantado el pie contrario en la volea. Ayuda a direccionar la pelota, y eliminar el error de no adelantar el pie. Otro ejercicio es mejorar la volea con la ayuda de conos, ayudando a la movilidad y coordinación de los pies. Los practicantes deben participar en conjunto para mejorar su coordinación.

Otros ejercicios mejoran la técnica y control de la pelota, para evitar interrupciones para corregir a un principiante. Ayuda en la movilidad y desplazamiento, también se puede combinar la volea con golpes como voleas con salidas de pared, o doble pared. La destreza se aprecia en la volea pádel cámara lenta, en los jugadores durante el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.