Mejores Palas de Pádel Calidad Precio

El pádel es un deporte de origen mexicano que se juega en parejas y el objetivo es golpear la pelota de un lado al otro, pero con la posibilidad de que rebote en las paredes. El mismo cuenta con los siguientes elementos para su desarrollo:

  • Pelota
  • Pala
  • Campo de juego o la pista

Es un deporte que trae muchos beneficios físicos y mentales, se puede practicar al aire libre y adecuado para todas las edades.

Este juego es similar al tenis, pero se diferencia en el instrumento de juego porque en el pádel se utiliza una pala y en el tenis una raqueta.

En el caso de la raqueta de tenis, va a llevar cordaje, es decir, cuerdas entrelazadas con una presión, que permitirán mejor agarré más velocidad a la pelota. En el caso de la pala de pádel, no hay una cuerda, pero si una superficie rígida hecha generalmente de carbono con núcleo de goma EVA, donde dicha combinación dará balance, potencia, control o polivalencia, dependiendo de la pala, a la pelota.

¿Qué características debes tomar en cuenta al momento de elegir una pala para pádel?

Entre los principales elementos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una pala para pádel se encuentran:

La forma

Esto varía dependiendo del nivel de jugada que tengas, incluso hay profesionales que tienen que elegir palas personalizadas y características exclusivas. Sin embargo, debes saber que las palas de forma redonda son perfectas para principiantes y las que tienen forma de gota de lluvia la utilizan usuarios avanzados debido al equilibrio, control y potencia que posee.

El material del núcleo

Las palas de pádel ideales para aquellos que buscan fuerza y potencia al golpear la pelota son las que están hechas de fibra de carbono. Por otro lado, los que desean tener un mayor control, usan las que están hechas de FOAM. Aquellas fabricadas con fibra de vidrio o goma de Eva son alternativas económicas y factibles para adquirir.

Agarre

El agarre tiene que ser cómodo al tacto y permitir una buena empuñadura, en este caso, los que están hechos de goma espuma son perfectos para darle la comodidad necesaria a tu mano.

Las mejores palas de pádel del 2022

Desde que el pádel comenzó a ser popular a nivel mundial, existen muchos deportistas y aficionados que quieren conseguir buenos resultados, buscando la forma y los materiales que mejor se adapten para ellos y su juego.
Hay marcas como Adidas, Bullpadel, StarVie Dunlop Head, entre muchas otras que se han puesto a trabajar y lanzan cada año ciertas novedades para el equipamiento de este deporte.

Los aficionados y profesionales del pádel, siempre apuestan en conseguir los mejores resultados de juego por medio de la pala, por tal motivo, en este artículo te traemos las mejores palas de pádel del 2021.

A continuación, te dejamos una lista con las mejores palas de pádel:

Las paletas de pádel recomendadas para profesionales

HEAD Graphene360+ Alpha Pro

Ver Precio España Ver Precio USA

Si eres de los que aprende rápido y, además, muy bueno en tu juego, necesitarás una pala que se adapte a la movilidad y equilibrio que empleas en cada jugada. Para ello, te recomendamos está pala que viene muy compensada gracias a su formato de lágrima con un balance medio, donde vas a poder dominar cualquier zona de la pista.

Entre sus características se encuentra un marco y material plano de Graphene 360, la goma es de Power FOAM, el tacto medio viene en forma de lágrima y tiene un peso de 375 g. Es una pala que se recomienda a los jugadores profesionales o aquellos que tienen un nivel avanzado y están en busca de una pala equilibrada que les genere el control y la potencia necesaria para cada acción.

Bullpádel vertex 3 21

Ver Precio España Ver Precio USA

Este tipo de pala tiene características pensadas para un experto en el juego. Posee forma de diamante lo cual le dará una potencia y control excepcional que se notará con cada movimiento. Además, tiene incluida una funda donde vas a poder guardarla para que no se dañe.

Entre sus principales características se encuentra que es una pala de máxima potencia con grandes rendimientos y precisión en cada golpe. Tiene un peso de aproximadamente 365 a 380 g, un perfil de 38 mm y un balance alto. Viene en forma de diamante, con un núcleo exterior de XT Carbón 12K y un núcleo interior de multi EVA. La potencia y control será de 100/90.

Mejores palas de pádel mujeres

Entre las mejores palas de pádel para mujeres encontramos:

Black Crown Genius

Ver Precio España Ver Precio USA

Estas palas están fabricadas con los mejores materiales y su diseño las hace muy atractivas. Son ideales para jugadoras de nivel intermedio, puesto que, les va a permitir desarrollar un juego de la mejor manera posible.

Cuenta con un formato de lágrima, lo cual va a lograr un equilibrio ideal entre la potencia y el control. Si necesitas que lleve un mejor impacto, tiene incluido dos capas de fibra de vidrio y una capa en fibra de carbono reforzado con 3k. Gracias a este material en su superficie, va a lograr que la jugadora tenga un mayor tacto en la pelota, sin que pierda el control.

Para que la salida de la bola sea más rápida, el núcleo de esta pala está hecho de goma EVA con una memoria de suave potencia que generan una gran comodidad. De este modo, va a quedar repartida entre un 90% de potencia y un 100% de control, ideal para aquellas jugadoras de nivel intermedio.

Su estética se destaca por ser minimalista. Es una pala con fondo negro y el logo de su marca en tonos grises y verdes, rematando con detalles grises en la zona del puente y el canto de la pala.

Drop Shot Conqueror

Ver Precio España Ver Precio USA

Esta pala cuenta con grandes novedades, puesto que, ofrece la mejor jugabilidad para las jugadoras exigentes dentro de la pista. Es una pala en forma de lágrima ideada para dotarla que aporta un juego polivalente y equilibrado, haciendo que rinda mucho en cada faceta de la pista.

Es ideal para aquellas jugadoras que buscan una pala de gama alta, porque permite ligereza dentro del 20 x 10, sin perder un ápice de contundencia en los golpes exigentes.

Nox ML10 Luxury Bahía

Ver Precio España Ver Precio USA

Esta es la pala con más control, balance en equilibrio, comodidad y gran desempeño al atacar. Está constituida con una fibra de vidrio que la hace muy resistente. Tiene una silueta sencilla en forma de lágrima lo que garantiza potencia y no perderás el control.

Sus planos están fabricados de carbono con 12k, lo cual, aportará un tacto duro para generar potencia a cada remate. No tendrá vibraciones, porque sus insertos son de goma en el puente, además, el cordón de la muñequera es ajustable y los toques serán premium.

Su diseño es estéticamente atractivo, gracias a los detalles reflectantes que cambiarán sus tonalidades según los ángulos en que se encuentra la luz reflejando la pala.

StarVie Raptor

Ver Precio España Ver Precio USA

Es una de las palas más cómodas y manejables del mercado, puesto que, en cada juego vas a notar la diferencia. Verás como controlarás la pelota de manera sencilla y los golpes van a fluir de manera diferente. Es una pala cómoda, no es pesada y funciona para jugadores con un nivel avanzado.

Está fabricada con fibra de carbono, el material de la goma es EVA soft. Su forma es redonda y tiene un peso de 350 gramos aproximadamente.

Las mejores palas de pádel para principiantes

Si estás comenzando en este deporte y no tienes una técnica depurada es recomendable que obtengas las palas más cómodas, que te permitan devolver la pelota sin ninguna dificultad.

Akkeron Oro RC

Ver Precio España Ver Precio USA

Esta es una de las palas más completas, porque viene en un formato redondo con bajo balance. Su golpe será suave, amplio y centrado. No es una pala pesada y favorece así, un mejor control en el juego.

Es una pala ideal para jugadoras de nivel medio alto, pero también para aquellas que se están iniciando y busca la mejor manejabilidad y precisión, para que no haya lesiones del hombro.

Vienen o con una composición tubular y un marco fabricado con 70% de carbono y 30% de fibra de vidrio que aumenta sus presentaciones con un gran porcentaje. El corazón de la pala está hecho de una goma EVA Ultra blanda soft, un material suave elástico, que se recupera rápido donde siempre vas a obtener una mejor salida de la bola.

Elegir una pala para jugar pádel que se adapte a tu estilo de juego, proporcionará más comodidad y confianza en la pista. Son muchas las combinaciones de factores que harán una pala de pádel única, pero debes tomar en cuenta el peso, balance, la goma y el tipo de fibra con que está fabricada cada cara.

El nivel de tu juego de pádel va a ser lo que determinará cuál es la que más se adaptará a ti.

Esta es nuestra selección de palas de pádel, te ayudará a guiarte al momento de comprar tu pala de pádel, porque ya tienes la información necesaria y, a medida que avances en tu juego, sabrás cuáles son tus nuevas necesidades y te será sencillo hacer una elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.