Mejores pelotas pádel Calidad Precio en 2022

Las pelotas, al igual que las raquetas y el campo de juego, son un elemento esencial a la hora de jugar pádel. Por eso, te vamos a contar todo acerca de las pelotas de pádel, desde sus diferencia con el tenis hasta cuáles son las mejores marcas para jugar al pádel.

¿Qué diferencias hay entre las pelotas de pádel y las de tenis?

A pesar de que tienen colores, formas y tamaños similares, las pelotas de pádel se diferencias de las de tenis en dos aspectos fundamentales: presión y rebote.

La presión de las pelotas de pádel es menor que la presión de las pelotas de tenis para evitar que el juego sea demasiado rápido. Su presión interna varía entre 4,2 y 5,6 kg por cada 2,54 cm2, mientras que las pelotas de tenis necesitan una presión de 8,1 kg.

En cuanto al rebote, en las pelotas de pádel este es menor, estando comprendido entre 135 y 145 cm. En las pelotas de tenis, este rebote puede variar entre 135 y 147 cm. En ambos casos, para medirlo, se debe dejar caer la pelota desde una altura de 2,54 m sobre una superficie dura.

También existen unas ligeras variaciones respecto al diámetro y al peso en los reglamentos de ambos juegos. En el tenis, la pelota debe medir entre 6,35 y 6,65 cm de diámetro, mientras en el pádel puede llegar a tener hasta 6,77 cm. En el pádel, las pelotas deben pesar entre 56 y 59,5 g; en el tenis, el peso debe estar entre 56,7 y 58,5 g.

Mejores pelotas de pádel Calidad Precio

Pelotas de Pádel Wilson

Esta marca ofrece pelotas con la presión adecuada para un juego rápido en cualquier clase de superficie. También están diseñadas para absorber menos agua y tierra, por lo que tienen una mayor durabilidad. Los precios varían mucho dependiendo del sitio en el que se compre, pero suelen ir entre 3 y 6 euros. Tienen una buena relación calidad/precio y puede durar hasta tres juegos antes de empezar a perder la presión.

Wilson PADEL RUSH 100 3BALL

Ver Precio España

Pelotas Head Pádel Pro

La marca Head es muy cotizada entre los jugadores de pádel, y las pelotas Head Pro son las que se utilizan oficialmente en el World Pádel Tour. Tiene un núcleo reforzado con caucho de alta calidad que, sumado a una mezcla de materiales en el fieltro, consigue que las pelotas duren entre tres y cinco partidos. Es apreciada por la calidad de su bote, que hace los juegos más rápidos permitiendo mayor precisión y control.

Los tubos de tres pelotas cuestan aproximadamente 4 euros y se pueden conseguir en cajas de veinticuatro unidades por un precio aproximado de 110 euros.

Head – Pelota de Padel Flash Pro CB

Ver Precio España

Head PADEL Pro WPT

Ver Precio España

Pelotas Dunlop

La marca Dunlop es una de las más antiguas en el mercado de pelotas de pádel. Se caracteriza por crear pelotas ligeras que alcanzan una gran velocidad y son ideales tanto para entrenamiento como para principiantes. Cuestan 3,5 y 4 euros y vienen en cajas de veinticuatro tubos que pueden conseguirse a partir de 100 euros.

Dunlop Pelotas Bote TB Team

Ver Precio España

Dunlop Pelotas Bote TB Pro

Ver Precio España

BullPádel Premium Pro

Es una pelota fabricada con caucho de alta calidad y tiene como característica más emblemática su durabilidad. Con un presurizador se puede mantener la presión de esta pelota pudiendo utilizarse hasta en quince partidos. Su precio es muy asequible, ya que la caja de veinticuatro tubos puede encontrarse por 90 euros.

Bullpadel Bull Padel

Ver Precio España

Bull Padel Pelotas Pádel Gold Pack

Ver Precio España

Mejores pelotas de pádel para el entrenamiento

Casi todas las marcas anteriormente mencionadas son ideales para el entrenamiento, pero si se está iniciando, quizás sea mejor elegir alguna más económica pero resistente. Para estos casos, las pelotas más recomendadas son las pelotas Head CS y las Slazenger. Ambas son las más baratas del mercado y tienen una buena durabilidad, incluso son útiles si se está entrenando con niños.

¿Qué más tomar en cuenta a la hora de comprar una pelota de pádel?

pelota padel tenis

Además del precio, a la hora de comprar una pelota es importante tomar en cuenta el material del que están hechas, el rebote, y la durabilidad.

En el caso del primero, lo más recomendable es comprar pelotas con núcleo de caucho, pues permite que la presión se mantenga por más tiempo. Sobre el rebote, habría que considerar si deseas un juego rápido y preciso, o uno un poco menos emocionante. De acuerdo a tu preferencia, podrás buscar entre todas las marcas cuáles tienen mejor calidad de rebote o cuáles cuentan son un rebote medio-alto.

La durabilidad también es un elemento importante, y la elección de esta dependerá de con qué frecuencia juegas al pádel. Si eres un aficionado que practica de vez en cuando, puede que este no sea un factor tan importante. En cambio, si piensas practicar constantemente, elegir una pelota que resista varios partidos será un gran alivio para tu bolsillo.

Es recomendable que compres las pelotas en tiendas especializas o de marcas conocidas para garantizar su calidad. También debes recordar que si juegas a nivel profesional, las pelotas que compres deben adaptarse a los reglamentos del partido.

Presurizadores de pelotas de pádel

Los presurizadores son máquinas que permiten alargar la vida de las pelotas devolviéndoles su presión original, así estas pueden mantener un buen rebote y velocidad. Existen varias marcas en el mercado, entre las que destacan Turboplus por ser la más barata, PascalBox por ser la más avanzada, y Ball Rescuer como una opción intermedia.

TuboPlus – TuboX3

Ver Precio España

La mayoría de éstos presurizadores cuentan con un medidor de presión y una válvula en la que se conecta una bomba para introducir aire manualmente. Una vez se haya alcanzado el nivel de presión adecuado, se deben mantener las pelotas dentro del presurizador hasta que vayan a hacer utilizadas nuevamente. Esto evitará que el tiempo y el contacto con el ambiente les haga perder la presión demasiado rápido.

Precios de las pelotas de pádel

Los precios varían de acuerdo a la marca, pero, en general, se venden en tubos que contienen tres pelotas y cuestan entre 3,5 y 8 euros. Si deseas comprarlas al mayor, podrás conseguirse en cajas de veinticuatro tubos que rondan entre los 70 y 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.