Mejores Gafas de Padel en 2022

Cuando se practica padel las condiciones son bastantes seguras, sin embargo hay el riesgo de un pelotazo en los ojos. Este riesgo se reduce en gran medida al utilizar gafas de policarbonato para una adecuada protección.

Además, por ser una práctica que por lo general se realiza en sitios abiertos debe atenuar los rayos solares. Sin duda se busca resistencia, comodidad y que ofrezcan protección frontal como lateral.

Particularmente estas gafas cuentan con partes diseñadas para todas las condiciones que los jugadores las puedan someter. Las mismas proporcionan confort, protección ocular, buena sujeción y un amplio campo de visión para ver la pelota.

¿Cuáles son las mejores lentes para jugar pádel?

Para responder esta interrogante se puede realizar un tipo de clasificación de las gafas de padel,

Mejores gafas padel de protección

En una norma por lo general que aquellas que poseen una montura completa ofrecen una mayor protección, ciertamente existirán las excepciones. En conjunto a ello se debe tomar en cuenta el tamaño y el diseño del lente.

JET SQUASH GOGGLES

Ver Precio España
  • Gafas de squash de color negro para jugadores principiantes y avanzados, mujer y hombre
  • Gafas ultraligeras, talla única
  • No se empañan gracias a las aberturas de combinación
  • Diseño compacto con elementos negros

Bolle TRACPSI

Ver Precio España
  • Resistente al impacto exterior medio
  • Correas adaptables y desmontables para ajuste seguro
  • Anti-rasguños y anti-niebla
  • Material de la lente: policarbonato

Dunlop Sac I-Armor

Ver Precio España
  • Todos los jugadores
  • Perfil ergonómico: una mejor estabilidad, una mejor visión, mayor confort, una mejor protección
  • La forma de los vasos y el marco acanalado proporciona una mejor visión periférica y la comodidad en la nariz

Cuando los lentes son con un diseño que envuelve la zona de los ojos ofrecerá una mejor protección que las demás. El tamaño debe cubrir la totalidad de la ceja, pómulo y ojos, si sucediera algún percance estos estarían cubiertos.

Adicionalmente se ha de tener en cuenta el material con el cual se encuentra elaborado tanto la lente como la montura. Por lo general, en las lentes el material más recomendado es el policarbonato que presenta una gran resistencia.

Existen empresas que utilizan materiales algo más resistentes, sin embargo la diferencia en los precios es sumamente alta. Uno de estos materiales es el Trivex considerado como casi indestrutible.

Los terminales o patillas de las gafas son de gran importancia ya que los mismos aseguran la sujeción de las mismas. La mayoría de las empresas las hacen de goma para lograr este objetivo.

Existen gafas que poseen terminales ajustables para asegurar mas la sujeción y el confort, sin embargo estas son las de alta gama.

Mejores gafas padel de mujer

Aunque las gafas para padel de mujer deben cumplir los mismos parámetros de su contraparte, existen productos especiales para ellas.

Las mismas presentan diseños más estilizados y de una paleta de colores más extensa que los unisex o para hombres. Adicionalmente los acabados son mejores y más suavizados para evitar maltratar el cutis de las damas.

uvex Sportstyle 707 CV

Ver Precio España
  • Alta reducción de la radiación solar mediante la categoría de filtro 3 con una penetración de la luz del 9-18.%
  • Aumento del contraste y mejor percepción de los colores gracias a la tecnología uvex colorvision, protección infrarroja adicional gracias al moderno efecto espejo a juego de los lentes
  • Ventilación del lente sin corrientes de aire para un campo de visión que no se empañe de forma permanente
  • Las almohadillas suaves ajustables para la nariz proporcionan un ajuste óptimo y la máxima comodidad
  • Las patillas suaves son ajustables y se pueden deformar en frío para ofrecer una gran comodidad sin ejercer presión y una perfecta sujeción

Las de menor peso son recomendadas para la práctica con confort y seguridad. Las resistencias a los impactos deben estar en los estándares ANSI Z80.3 y EN 1836:2005.

Además, las mejores gafas padel mujer presentan protección total a los dañinos rayos UV, sus monturas son de materiales sumamente flexibles y resistentes.

Mejores gafas padel fotocromáticas

Cuando se juega en el exterior se necesita que las lentes se adapten a las condiciones de luz imperantes en el momento. Para ello se recomienda el uso de lentes con cualidades foto cromáticas que permitan el uso indistinto.

BERTONI Gafas

Ver Precio España
  • LENTES: Las lentes de espejo azul proporcionan un control de transmisión de luz excepcional (VLT 12% bloquea 88%), con un ajuste de color especialmente diseñado para maximizar el contraste y mejorar la visibilidad. La protección 100% UV siempre está activa, bloqueando el 100% de los dañinos rayos UVA y UVB. Las lentes están descentradas para evitar cualquier posible distorsión óptica. Testadas y garantizadas por la normativa Drop Ball Test.
  • OTRAS CARACTERÍSTICAS: La almohadillas ajustable para la nariz es cómoda y ofrece un ajuste excepcional para cualquier forma de cara. Este sistema también se puede usar para ajustar la altura de las gafas de sol y la distancia con respecto a la cara para evitar que se empañen. Almohadilla para la nariz hecha por TPR60A natural, antialérgica, resistente al agua y condiciones extremas- Extremos de las patillas y del pont nasal antideslizantes.

Spiuk RIMMA

Ver Precio España
  • Gafas deportivas de ciclismo con kit óptico disponible
  • Aptas para todas las condiciones gracias a sus 3 lentes intercambiables
  • Montura de doble inyección con Grilamid y goma antideslizante RUBBER XT
  • Lentes de alta calidad óptica inastillables. Protección UV400nm 100%UV
  • Incluye estuche protector rígido y funda especial de microfibra

Este tipo de lente se adapta a las diferentes intensidades de luz y atenúan la misma con el fin de ofrecer una nítida visión del campo de juego. La elaboración de las mismas se mantiene en policarbonato para mantener la protección de los ojos.

Las mejores de este tipo ofrecen adicionalmente un peso extremadamente ligero con gomas en la montura interior para amortiguar cualquier golpe. Igualmente ofrecen protección ante los efectos de los rayos UV.

Las mismas se adaptan a las condiciones de poca iluminación en ambientes cerrados o en la noche. También reaccionan ante la luz artificial de las canchas con reflectores de gran intensidad.

Mejores gafas padel graduadas

En el caso de las personas que practiquen el padel y necesiten de corrección visual por variados motivos se recomiendan las graduadas. En las mismas se pueden conseguir diferentes tipos de gafas graduadas dependiendo del precio.

Las mas económicas son aquellas en la cuales se sobrepone la lente graduada en el marco de las gafas sin remover la lente que la misma posee.

Las mejores son aquellas en la que las lentes graduadas se elaboran del mismo material de las de protección. Las mismas se intercambian en el marco de manera fácil con las originales y mantienen la estética de las gafas.

Sin embargo estas presentan un precio algo superior a las primeras por la necesidad de elaborar la lente de acuerdo a las necesidades del usuario.

Gafas Addictive Padel

Esta marca es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo que se extendió por dos años antes de su lanzamiento. Para ello reunieron un equipo de amplia experiencia en el tema de la visión y su cuidado y protección.

Los diseños son sumamente novedosos e innovadores, utilizan materiales de excelente calidad y cuentan con precios para cada gusto. Las gafas son producidas en variados colores y responden a las necesidades de sectores específicos.

  • Las lentes pueden ser fotocromáticas, graduadas, bifocales o de simple protección.
  • En general las características de las gafas elaboradas por esta marca son las siguientes:
  • Elaboradas en TR90, que presenta un peso ligero pero con alto grado de resistencia y flexibilidad.
  • Cristales de policarbonato para ofrecer protección en caso de pelotazos accidentales en el rostro.
  • Protección al cien por ciento contra los dañinos rayos UV A/B.
  • Patillas graduables para una mejor sujeción.
  • Puentes ergonómicos y resistentes.

Escoge al Final la que te más se adapte a tus necesidades, además de protegerte también podrían servirte para ¡verte cool! así que ¿Por qué no comprar una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.